martes, 22 de noviembre de 2011

LAS TIC EN EL AULA

Esta nueva entrada va sobre una relacionada con las tic en el aula del blog labitacoradelengua.blogspot.com
Aquí os dejo justo de la que voy a hablar:
http://labitacoradelalengua.blogspot.com/2011/10/las-tic-en-nuestras-aulas-un-sueno-un.html

En esta entrada nos habla sobre el uso y el conocimiento de las Tic en el aula y que en la mayoría de los colegios a penas se sabe que son ni se usan.
Nos habla de sus experiencias como docente a la hora de intentar aumentar el uso de ellas en la clase que imparte, que es la de lengua.
Cuando este dijo al jefe de estudios de su centro que le dejara una hora a la semana la sala de ordenadores para la clase de lengua, este le dijo que le parecía excesivo para esa clase.


En mi opinión seria importante pasar más tiempo en todas las asignaturas con las nuevas tecnologías.
Este docente también realizó como un formulario entre chavales de 3º de la eso preguntándoles preguntas acerca de las Tic, a lo que finalmente vio que de treinta y dos alumnos, poco más del 10% tenía cuenta de correo de gmail, todos usaban el ordenador para conectarse a su red social favorita (Tuenti) y buscar información (por supuesto, en la Wikipedia), todos veían con buenos ojos usar las Tic en clase (no sabían lo que significaban las siglas) y todos coincidían en que no recordaban haber usado la sala de ordenadores en clase de lengua en sus años de la ESO.

Todo esto lo he vivido y es totalmente cierto, durante mis estudios en la ESO, pocas veces hemos ido a ordenadores, ni nos han explicado lo que las TIC eran, y eso que ya han pasado unos pocos años, y veo que la cosa sigue igual, espero que poco a poco valla cambiando.
Poco a poco este maestro fue realizando algún ejercicio en el que había que utilizar las nuevas tecnologías como los que se muestran en su blog.
Debemos y ojala consigamos que aumente el uso de las TIC en profesores para que podamos transmitirla a los alumnos y vean una nueva forma de aprender, y espero que esto sea muy pronto.
Por último aquí os dejo una imagen que tiene en su entrada que se titula:
¡INTEGREMOS LAS TIC!¡AYUDEMOS A INTEGRARLAS!



SELENE

1 comentario:

  1. Qué buena entrada y qué buenas son las TIC hoy en día, son imprescindibles.
    Me parecen geniales los 10 consejos que propone para el uso de las TICs en el aula ya que nos servirán de ayuda para nuestro futuro.

    ResponderEliminar