jueves, 3 de noviembre de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TIC EN LOS PROFESORES

Una de las ventajas de la utilización de las nuevas tecnologías para los profesores, es la posibilidad de contactar con los alumnos en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre y cuando se posea una cuenta y conexión a Internet. Esto facilita la comunicación entre el alumno y el profesor, haciendo que el docente pueda resolver dudas de manera rápida y esté más cerca del alumnado, permitiéndole coger mas confianza y una mejor relación con el grupo. Además las clases serán más amenas y entretenidas para ambos, lo que ayudará a fomentar el interés y las ganas de aprender. Al igual que puede contactar con los los alumnos podrá mantenerse en contacto con los padres o tutores, informándoles de cualquier percance, reunión, excursión...
Existen a su vez desventajas para los profesores a la hora de usar las nuevas tecnologías, una de ellas es que puede ser malo para la vista y puede provocar vista cansada. A parte, a la hora de corregir las entregas del alumnado, el uso de las tecnologías impide añadir errores, anotaciones de forma tan clara como en folios. Otra desventaja es que a la hora de contactar con los padres a través de esta nueva forma de comunicación, muchos de ellos no sepan usarla, por ello también debería fomentarse el uso de la tecnología en los padres.

1 comentario:

  1. Que la escuela no se reduzca a las cuatro paredes del aula se ha hecho realidad gracias a las TIC.
    Hoy nuestras clases pueden estar abiertas al mundo y nosotros aprender y compartir de y con los demás.
    La motivación de los alumnos es mucho mayor, el desarrollo de la creatividad, al menos en Primaria, es otro de los motivos que justifican el uso de estas herramientas.
    Sobre las correcciones, yo no le veo desventaja, se pueden añadir anotaciones igual que en el papel.
    Doy clase en el CEIP Padre Manjón.
    Saludos

    ResponderEliminar